Volver

Construcciones Irurni, Campeón de Liga

Espoleado por la derrota previa de su rival directo, no falló ante Olympique, y se adjudica brillantemente su primer título a falta de una jornada.

Reformas Agustín Pino, con los mismos puntos pero peor gol average particular, tenía que ganar su difícil compromiso para seguir metiendo presión al líder hasta el último partido, pero enfrente se encontró a un Unión Magreb muy motivado y herido en su orgullo, y de nuevo, por segunda vez, se tendrá que conformar con el Subcampeonato, mientras que, por su parte, los magrebís, terceros, no han podido revalidar el título, aunque han estado en la pomada casi hasta el final, repiten pódium liguero por sexta vez.

Entre ambos, se ha colado esta vez, sorprendiéndoles, Construcciones Irurni, a la chita callando, desde el principio apuntando buenas maneras, y mostrándose como un equipo sin fisuras y muy trabajado, se ha proclamado Campeón de Liga con total justicia. Solo ha sufrido una derrota, y en contra de los que pensaban que sería un convidado de piedra que terminaría cediendo, se ha mostrado como un bloque demoledor y muy regular; y les ha salido respondón a los dos gallitos de las últimas ediciones, tanto que al final se ha llevado el gato al agua. Sin duda ha sido el mejor, y si sigue demostrando este nivel, seguro que ganará más títulos; de momento ya ha estrenado el palmarés, y merecidamente además. ¡Felicidades!

Ver Palmarés.

         

La última jornada del Campeonato, por tanto, en principio, con las tres primeras posiciones ya definidas, ya no tiene mayor interés, aunque aún está en juego la prestigiosa cuarta plaza, a la cual aspiran Olympique y Bar Mari. Tampoco está decidido el séptimo puesto, que, como siempre, podría ser importante de cara a la temporada que viene, en caso de establecerse un sistema de competición en dos categorías, por aquello del orden de preferencia. Gestoría J. Ostolaza y Transet se lo disputarán entre sí frente a frente. Y por último, Grupo Uvesco, si gana, aún podría, en detrimento de Hotel Jaizkibel, evitar el farolillo rojo , gracias a su importante triunfo sobre Transet en el duelo de equipos más deportivos de la competición, que, como no podía ser de otra forma, terminó sin tarjetas. Precisamente la clasificación de juego limpio también está pendiente de resolverse el próximo domingo, así como la del Trofeo Zamora. La del máximo goleador, en cambio, está más que sentenciada. Ahmad Manla Hasan, ya inalcanzable para sus perseguidores, será por quinta vez consecutiva Pichichi del Torneo.

Finalizada la Liga, y tras el parón por Semana Santa, se disputará el Campeonato de Copa, que nuevamente estará patrocinado por Telepizza. Los detalles del sistema de competición se darán a conocer en breve, en cuanto se confirme el número de equipos participantes. Recuérdese al respecto que los equipos que han superado el límite máximo establecido para cubrir los gastos generados en multas y sanciones recibidas a lo largo de la temporada, deben depositar una nueva fianza, a fin de regularizar su situación disciplinaria. En cualquier caso, la fecha prevista para el inicio de la Copa podría ser el 12 ó el 19 de abril.